Filosofía de la Empresa



Visión:


Distribución a nivel Nacional en 3 segmentos de mercado; supermercados, HORECAF y distribuidores.   contar con una planta de producción con capacidad para satisfacer la demanda contando con un equipo de trabajo cualificado generando empleos dignos con enfoque a equidad de género.


Misión:

Elaborar productos alimenticios que simplifiquen la preparación de las comidas aportando valores nutricionales preparándolos con ingredientes que contribuyan a la salud.


Nuestra Historia 


Al ver la necesidad en el pueblo copaneco de obtener productos derivados del maíz y con normas de higiene adecuada; surge la idea familiar de fundar una empresa con el mejor sabor catracho a través de la iniciativa y espíritu emprendedor de Rosmery Nocely Guerra Alvarado, enfocando la atención en el procesamiento de las tortillas visualizando un amplio mercado en este rubro donde para llevar dicha iniciativa se realizó un estudio de campo, el cual dio como resultado ser factible el inicio de dicho proyecto en el año 2009. Es así como en un pequeño lugar de Santa Rosa de Copan, en la Colonia Bella Vista se empieza a trabajar con nuestra especialidad “Las tortillas de maíz, El Comalito.”

La idea fue respaldada por su padre Marco Aurelio Guerra quien ha apoyado incondicionalmente y convirtiéndose en socio de la empresa INVERSIONES GUERRA ALVARADO S de R. L.(INVEGAS. de R. L.), y de esta manera se lanza el primer producto tortillas el Comalito. 

Para llevar a cabo este proyecto Rosmery Guerra tuvo que indagar el mercado local e investigar a nivel nacional el proceso de las tortillas, no se abrieron muchas puertas en tortillerías hondureñas, viajó a la república de El Salvador donde conoció un poco el proceso de tortillas, pero no era suficiente para capacitarse en el rubro. Posteriormente contactó un proveedor de la máquina para la producción de tortillas en México quién resulto dar el precio más atractivo de las cotizaciones realizadas, además se ofreció la oportunidad de conocer una experiencia en el procesamiento de nixtamalización del maíz; oportunidad que hasta el momento no se había presentado, Rosmery y su padre Marco Aurelio Guerra emprendieron viaje a Chiapas México con el fin de capacitarse sobre el rubro y a cerrar trato en la compra de la maquinaria.

También la idea del negocio se ha concretado con el apoyo de la UTIL/Incubadora de Empresas de la Agencia de Desarrollo Estratégico Local de Santa Rosa de Copán (ADELSAR), quienes le han apostado al emprendedurismo local, esto ha servido para que una pequeña microempresa familiar haya sido de ejemplo para muchas que con esfuerzo vienen empezando.

De esta manera en el transcurso de los años, nuestra población va aumentando por lo que vemos la necesidad de ampliar nuestro negocio, y darnos a conocer cada vez más por la calidad brindada al cliente.

Respondiendo a dichas necesidades vemos la manera de implementar nuevos y novedosos productos, como: nachos saborizados y sin saborizar, tacos de pollo, frijoles en diversas unidades, malangas saborizadas y sin saborizar, pollo desmenuzado, tajadas de plátano saborizada y sin saborizar, yuca saborizada y sin saborizar.

Continuamos mejorando y aplicando las normas de Calidad de la mejor manera posible, agradecidos grandemente con el pueblo Copaneco por hacer de nuestra microempresa parte de sus familias al obtener nuestros productos en los diferentes mercados en los cuales estamos.

Hoy en día nuestra microempresa, El Comalito es dirigida por la Ing. Rosmery Noceli Guerra, Junto al Ing. Luis Orlando González González, quienes con el mayor esfuerzo generan los mejores resultados.

Nuestros Valores:

El código deontológico de la compañía, establece como principio regir la actuación de los colaboradores y las acciones emprendidas por su junta directiva según los valores siguientes:
  • Disciplina

La adquisición de compromisos exige su cumplimiento, la mesura, la responsabilidad y el respeto a las normas, son pilares básicos con los que debemos identificarnos para llevar a cabo, de manera constante y eficaz, la consecución de los objetivos marcados. Normas básicas como la puntualidad, la perseverancia, la aceptación de las dificultades, la laboriosidad e incluso la fuerza de voluntad y el espíritu de sacrificio son adoptadas como forma habitual de proceder.

  • Pro- actividad

Característica que nos permite anticipar una respuesta eficaz a una adversidad y prever las consecuencias; la conducta meditada por la cual uno asume las decisiones encaminadas a una mejor acción, a evitar un problema, identificar una oportunidad o a orientarse a la innovación.

  • Honestidad

El comportamiento coherente con las ideas y el vínculo entre transparencia y credo, es la actitud que pone de manifiesto el sentimiento de la compañía y nos conduce al consumidor final.
  • Disponibilidad al cambio

No siempre podremos responder a los desafíos que nos surjan en cada momento desde los esquemas planteados inicialmente, por lo que debemos incorporar cambios, que hagan posible un nuevo rumbo, aceptando que las cosas puedan ser diferentes a como las previmos.

  • Aprendizaje

La implementación del conocimiento y la experiencia comportan el aprendizaje de las técnicas y herramientas necesarias para manejar con eficiencia cada proceso, nos motiva a cumplir expectativas y nos permite hallar alternativas.

  • Lealtad

Es para nosotros una prioridad, basada en la honestidad, confianza, respeto y libertad de decisión, mantener una excelente relación, desde las diferentes áreas de responsabilidad de la compañía, con nuestros colaboradores, proveedores y clientes, como principio fundamental.

  • Autocrítica

La posibilidad de error y la equivocación, nos permite contemplar el fracaso como un riesgo real, aceptar la autocrítica, nos facilita la detección y corrección de las desviaciones dándonos la oportunidad de rectificar.


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